Serigrafía y tampografía

La serigrafía es un proceso mediante el cual transferimos una imagen, a través de un pantalla serigráfica, a cualquier tipo de soporte, bien sea cualquier tipo de piel, materiales sintéticos, charol, pvc, eva, madera, etc.

¿Cómo funciona?

La pantalla serigráfica es un entramado de hilos (amarillos o blancos dependiendo de las necesidades de dureza) montado sobre un bastidor de madera para que esté tenso y cubierto parcialmente por una emulsión, con base agua para tintas al agua e hinchantes y con base solvente para tintas vinílicas.

Esta emulsión fotosensible reacciona a la luz y se endurece permitiendo el paso de tinta sólo por los lugares donde la luz no la ha endurecido y el entramado de hilos ha quedado expuesto. Este proceso permite hacer miles de copias con una sola pantalla y permite la estampación en cuatricomía, eso sí, no a tramas demasiado altas.

¿Qué nos hace especiales?

Durante nuestros más de 40 años de historia la serigrafía ha sido uno de los pilares en nuestro modelo de negocio, evolucionando y adaptándose para responder, sobre todo, a las necesidades de estampación serigráfica de la industria del calzado.

Así es como hemos llegado a dominar diferentes técnicas y usos para la serigrafía industrial como por ejemplo el empleo de tintas de serigrafía vinílicas (de base solvente), acrílicas (de base agua), plastisol (vinilica especial), tintas hinchantes (para efectos de relieve), flocados, etc.

En nuestras instalaciones en Elche disponemos de diversos carruseles, hornos, máquinas manuales y automáticas de serigrafía llegando desde lo más pequeño hasta el formato máximo de 100 x 70 cm, ideal para serigrafiar pieles completas.

La combinación de la serigrafía con otras técnicas, como el grabado a láser, el bordado, el grabado en alta frecuencia y «a fuego» o el picado, genera en sus artículos un gran valor añadido lo que le hará diferenciarse además de su competencia.

Esta experiencia nos lleva también a estampar en serigrafía todo tipo de artículo publicitario y promocional, desde camisetas, todo un clásico en la estampación serigráfica hasta los artículos de última tendencia. Consulta nuestro completísimo catálogo de artículos promocionales y publicitarios haciendo click aquí.

Déjanos ayudarte

Contacta con nosotros y escucharemos tu propuesta o resolveremos cualquier duda que tengas